Política de Calidad

Los consumidores actuales aprecian y valoran no solo las caracteristicas organolépticas y nutricionales de los alimentos, sino que tambien lo hacen en su exigencia de la inocuidad de lo que consumen. En este sentido, el conocimiento y la aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura - BPM, es una de las prioridades de Escaladas Café S.A, que involucra el cumplimiento del Decreto 3075 de 1997 (Ministerio de Protección Social), sobre las bases de los programas de limpieza y desinfección, el control de plagas y el manejo de residuos, con capacitación y control constante sobre nuestros operarios, aplicados en toda la cadena logística de producción, desde la compra y recibo de las materias primas, en el procesamiento de los alimentos y finalmente en el suministro del producto terminado al cliente.

1. Cumplir con la normatividad legal vigente para la seguridad alimentaria y con parámetros teécnicos para la implementación del sistema de gestión de la calidad.

2. Garantizar personal altamente calificado y capacitado de acuerdo a nuestros estádares de calidad.

3. Mantener la calidad en todos los procesos de compra, almacenamiento, producción, ensamble y distribución de nuestros alimentos.

4. Monitorear la calidad del servicio mediante la percepción de satisfacción de los clientes, realizando gestión oportuna a esta.

5. Generar cultura de mejoramiento continuo en todos nuestros procesos.

Importancia de las BPM


La aplicación de las buenas prácticas de manufactura (BPM) en Escaladas Café constituye una garantía de calidad e inocuidad que redunda en nuestro beneficio y en la de nuestros consumidores, en vista de que ellas comprenden aspectos de higiene y saneamiento, aplicables en toda la cadena productiva.

Para Escaladas Café es de gran importancia la aplicación de cada uno de los diferentes programas, con los cuales evaluamos y retroalimentamos los procesos, siempre en función de proteger la salud del consumidor, ya que los alimentos así procesados pueden llevar a cabo su compromiso fundamental de ser sanos, seguros y nutricionalmente viables.

Las Buenas prácticas de manufactura (BPM), son los principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de los alimentos para el consumo humano, con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción. (Min. Salud, 1997)

Escaladas Café cumple con lo consignado en las BPM, y garantiza un producto que no haga daño al consumidor (inocuo) teniendo en cuenta los lineamientos del Decreto 3075/97 en cuanto a infraestructura y a los programas prerrequisito que son las actividades de rutina necesarias para garantizar que el proceso productivo se desarrolle en condiciones higiénicas y técnicas óptimas.